lunes, 25 de junio de 2012

PATATAS RELLENAS DE CALABACIN Y QUESO AZUL.

Esta receta es mi aportación al hemc #57. Espero que os guste porque aunque el queso azul es muy fuerte al mezclarse con la suavidad del calabacín se complementan perfectamente, siendo un primer plato o un entrante muy agradable o como para mi hija que ha sido plato único con un poco de ensalada.

INGREDIENTES:

- 3 patatas Monalisa.
- 1 calabacín mediano.
- 50 gr. de queso azul.
- Queso Chedar. 
- nuez moscada en polvo.
- Pimienta negra recién molida.
- Aceite de oliva.
- Sal.
(Las especias al gusto de cada persona)

PATATAS RELLENAS DE CALABACIN Y QUESO AZUL
ELABORACIÓN:

Lavamos el calabacín y las patatas, las envolvemos en papel de aluminio y las ponemos al horno hasta que estén tiernas el tiempo depende del tamaño de la patata (yo las he tenido más de media hora a 250º C. ). El calabacín lo ponemos a cocer a trocitos y sin pelar en agua con una pizca sal sin que cubra del todo, cuando rompa a hervir bajamos el fuego y lo mantenemos hasta que este tierno. Lo escurrimos y lo chafamos junto con el queso azul con un tenedor. 
Cuando las patatas están tiernas, las sacamos del horno, las partimos por la mitad y vaciamos con una cucharilla sin que se rompa la piel. Chafamos la patata que hemos extraído con aceite y un poco de nuez moscada  sin poner sal y la incorporamos a la mezcla de de calabacín lo mezclamos bien, ponemos un poco de pimienta y con esto rellenamos las patatas, ponemos una tira de queso Chedar. y horneamos un poquito.
Servimos con un hilito de aceite de oliva y perejil en polvo.
Lo bueno de esta variedad de patata aparte del sabor que tiene es que es tan fina la piel que se puede comer.

sábado, 16 de junio de 2012

EVENTO "TEMA CALABACÍN"

Acabo de ver este evento y me ha parecido muy interesante, aunque con muy poco tiempo (limite 25 de Junio)  voy a intentar realizar alguna receta para presentarla me hace ilusión. 

hemc #57 - calabaciín

 puedes anunciar el evento con su logo en tu blog. copiar el código siguiente en tu blog:

viernes, 15 de junio de 2012

CHAMPIÑONES RELLENOS DE MANZANA

Probarlos parecen laboriosos de hacer pero es muy sencillo y están riquísimos no os pongo ingredientes porque depende del tamaño de los champiñones estos son bastante grandes, aprovecho cuando los veo así en la verdulería para comprar y rellenar de formas diversas esta es una de las muchas.

INGREDIENTES:

- Champiñones.
- Cebolla de Fuentes.
- Manzana.
- Queso fresco.
- Queso manchego.
- Huevo duro.
- Jamón de pavo.
- Tranchete.
- Aceite de oliva.
- Limón.
- Sal.
- Azúcar.
- Pimienta negra recién molida.
- Ajo en polvo mezclado con perejil.
- Perejil.

CHAMPIÑONES RELLENOS
ELABORACIÓN:

Se limpian los champiñones y se quitan los pedúnculos que reservamos, los champiñones los frotamos con limón para evitar que se ennegrezcan y los ponemos en una fuente para el horno (previamente untada con un poquito de aceite) con el hueco para arriba cogemos los tranchetes y ponemos un trocito que coja dentro del hueco y presionamos para que quede bien metido, mientras preparamos el relleno.
Se pican muy fino los pedúnculos, con la cebolla y la manzana, los dejamos pochar en una sartén con un poco de aceite y sal cuando esta listo le añadimos el jamón de pavo picado y lo dejamos reogándolo un poco para que coja sabor, le ponemos un poquito de azúcar y zumo de limón, añadimos los quesos el fresco picado muy pequeño y el manchego rallado le ponemos pimienta y seguimos reogando a fuego lento para que se funda el manchego se añade también el huevo duro pidadito. Cuando toma una consistencia de unión se retira del fuego y se rellenan los champiñones se meten al horno unos minutos hasta que estos están tiernos, a 200 º C.  unos 10 ó 15 minutos depende del horno. Se sirven calientes espolvoreados de perejil.

BARQUITOS DE PALITO DE CANGREJO CON QUESO

Esta receta es muy fácil y rápida de preparar, el resultado es vistoso. Se me ocurrió probar por hacer algo diferente ya que estaba apunto de preparar el típico montadito picando el palito y mezclándolo con mayonesa y me dije porque no intentar algo diferente,  y este es el resultado, está muy bueno.

INGREDIENTES:

- Palitos de cangrejo.
- Queso crema. (tarrina).
- Cebolla dulce picada muy fina.
- Orégano.


Barquitos de palito de cangrejo con queso


ELABORACIÓN:

Se cogen los palitos y se abren a lo largo, se rellenan del queso que previamente se ha mezclado con la cebolla picada (al gusto), se espolvorean con orégano y se sirven con un poquito de ensalada verde.