domingo, 4 de mayo de 2014

TOSTA DE TRIGUEROS Y GAMBAS

Bueno este es un plato muy sencillo y cómodo para una cena rápida e informal, lo hice para mi hija y para mi. Seguramente lo habréis probado en alguna ocasión, pero ahí va.



Ingredientes:

Espárragos trigueros.
Ajos tiernos sin la cabecita.
Gambas peladas.
Pan de hogaza.
Aceite de oliva.
Huevos.
Sal.
Pimienta negra.
Queso rayado de cuatro variedades.
(No doy cantidades porque depende del gusto de cada uno y de cuantas tostas quieras hacer9.


Elaboración:

Ponemos aceite en una sarten, calentamos y añadimos los espárragos con los ajetes cortados a trocitos añadimos sal y los ponemos a rehogar cuando estén a medio hacer añadimos las gambas.

Cuando ya están las verduras tiernas y las gambas hechas añadimos pimienta molida y los huevos sin batir, removiendo para que se cuaje primero la clara y por ultimo rompemos las yemas y mezclamos sin dejar que cuajen del todo.

Cogemos las rebanadas de pan que previamente hemos tostado y les ponemos la mezcla por encima, las cubrimos con el queso rayado y lo metemos al horno para que se funda el queso.

Se puede acompañar con una ensalada de tomate, por el contraste.


viernes, 2 de mayo de 2014

VUELVO A EMPEZAR

Hola a todos, hace mucho tiempo que no publico nada, en este periodo de tiempo mi vida ha dado un giro de 360 º, me quedé sin empleo, el cual me encantaba, era una vivienda tutelada en la que ayudábamos a mujeres maltratadas y a sus hijos a retomar una vida nueva. Fue un palo, para todo el equipo. Pero no conforme con eso a los tres meses de esta perdida tuve otra que me hundió en una depresión que me quitó toda ilusión, mi marido después de 25 años se encaprichó por una 10 años más joven y me dejó por ella a los 5 meses de conocerla en un congreso. Le perdoné pero decidió que no, la aventura era más divertida. Crash mi mundo se rompió como un cristal no le odio pero el daño que produjo tanto a mi como a nuestros hijos fue tremendo porque había una relación muy buena entre los cuatro y la rompió.

He salido adelante gracias a mi creencia en Dios, a mis dos maravillosos hijos y a los amigos y familia que han estado allí cuando se les ha necesitado, en estos momentos es cuando descubres a las personas que te quieren de verdad y no por intereses. 

Bueno después de esta ligera explicación de el porque de mi inactividad, empezaré de nuevo a publicar mis recetas ya que parece que empiezo a tener ganas de cocinar así que gracias y espero que os gusten mis nuevas creaciones.