viernes, 15 de junio de 2012

CHAMPIÑONES RELLENOS DE MANZANA

Probarlos parecen laboriosos de hacer pero es muy sencillo y están riquísimos no os pongo ingredientes porque depende del tamaño de los champiñones estos son bastante grandes, aprovecho cuando los veo así en la verdulería para comprar y rellenar de formas diversas esta es una de las muchas.

INGREDIENTES:

- Champiñones.
- Cebolla de Fuentes.
- Manzana.
- Queso fresco.
- Queso manchego.
- Huevo duro.
- Jamón de pavo.
- Tranchete.
- Aceite de oliva.
- Limón.
- Sal.
- Azúcar.
- Pimienta negra recién molida.
- Ajo en polvo mezclado con perejil.
- Perejil.

CHAMPIÑONES RELLENOS
ELABORACIÓN:

Se limpian los champiñones y se quitan los pedúnculos que reservamos, los champiñones los frotamos con limón para evitar que se ennegrezcan y los ponemos en una fuente para el horno (previamente untada con un poquito de aceite) con el hueco para arriba cogemos los tranchetes y ponemos un trocito que coja dentro del hueco y presionamos para que quede bien metido, mientras preparamos el relleno.
Se pican muy fino los pedúnculos, con la cebolla y la manzana, los dejamos pochar en una sartén con un poco de aceite y sal cuando esta listo le añadimos el jamón de pavo picado y lo dejamos reogándolo un poco para que coja sabor, le ponemos un poquito de azúcar y zumo de limón, añadimos los quesos el fresco picado muy pequeño y el manchego rallado le ponemos pimienta y seguimos reogando a fuego lento para que se funda el manchego se añade también el huevo duro pidadito. Cuando toma una consistencia de unión se retira del fuego y se rellenan los champiñones se meten al horno unos minutos hasta que estos están tiernos, a 200 º C.  unos 10 ó 15 minutos depende del horno. Se sirven calientes espolvoreados de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario