sábado, 11 de febrero de 2012

TORTILLA DE CALABAZA

 Esta tortilla tiene un sabor delicado, diferente, es muy agradable para una cena, para servir con otros platos en un vino español o como tapa, etc. uno de sus ingredientes junto con la zanahoria tiene betacarotenos que son muy buenos para la salud por sus propiedades antioxidantes, para la piel etc..

INGREDIENTES:

- Un trozo de calabaza sin piel ni semillas.
- 6 huevos.
- 2 patatas peladas de tamaño no muy grandes.
- 1 cebolla de Fuentes de Ebro, mediana.
- Aceite de oliva
- sal.

ELABORACIÓN:

Tortilla de calabaza
Tortilla de calabaza troceada

Se cortan las patatas y la calabaza muy finas, también la cebolla se pica muy fina se pone aceite abundante en una sartén, y cuando está caliente se ponen los tres ingredientes a freír con un poquito de sal. se baja el fuego y se tapa para que no se doren mucho y se haga muy tierno. Una vez que esta hecho, se cuela del aceite y se dejan escurrir en un colador (el aceite se guarda por que se puede utilizar para freír tanto carne como pescado).
Se baten lo huevos (cuando ya están bien escurridos y han perdido calor si no se cuajarían lo huevos). y se añaden la patata, calabaza y cebolla se rectifica de sal. se mezcla bien, se pone una sartén con un poquito del aceite que hemos escurrido, esta sera del tamaño que se quiera hacer la tortilla o tortillas, (yo he hecho dos en una sartén de 24 cm de diámetro. Porque no nos gusta muy gruesa). Hasta que esté bien cuajada dándole dos o mas vueltas y cuando esté hecha se pondrá en un plato para servir luego en porciones.

1 comentario: